La profesora  canadiense Maggie MacDonell ha ganado el Global Teacher Prize, llamado “nobel” de la educación. David Calle deberá esperar a una próxima ocasión.


Maggie MacDonnell (Nueva Escocia, 1980) trabaja en una pequeña escuela rural del Ártico con adolescentes en peligro de exclusión y ha sido proclamada ganadora en del Global Teacher Prize, los “nobel” de la educación.

MacDonnell, que ha señalado que ” nosotros importamos, los profesores importamos”, trabaja en una comunidad de etnia Inuit en la región del Ártico canadiense con un alto índice de suicidios y una gran rotación de profesores. Esto supone un hándicap para la calidad de la educación.

Los organizadores del certamen han destacado su enfoque educativo integral para introducir hábitos más saludables en esta población. Su programa se basa en motivar a los alumnos al integrarlos en programas que les interesen, ya sean de cocina o de mecánica, y que así también sirvan para mejorar la comunidad.

El representante español David Calle, por su parte, ha quedado entre los diez finalistas, por lo que es uno de los diez mejores profesores del mundo.

El representante español, David Calle, ha quedado entre los diez finalistas

Calle fundó su propia academia hace  quince años, pero preocupado por la falta de apoyo de los alumnos fuera de las aulas – ya que muchas familias no se pueden permitir un profesor particular -, decidió colgar sus clases en Youtube.

Todas sus clases son online y gratuitas, y su canal www.unicoos.com fue elegido por Google como uno de los canales con más impacto social en España.